CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones. Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como este se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo y/o informar a las autoridades pertinentes si fuera necesario.

Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

1. NUESTROS DATOS.

Esta página opera bajo el norme comercial de DONABELA.ES, siendo el titular del negocio MARÍA VAZ VAZ y domicilio social en Calle Aduana, Plaza Mayor, 17, 32600 Verín (OURENSE)

2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”). El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.

4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

5. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción. No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de Pedido.

6. PLAZOS DE ENTREGAS.

6.1. ENVIOS

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión (24-48 horas) o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.

No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:

personalización de los productos;

artículos pedidos especialmente para usted y que estan fuera de nuestro stock;

circunstancias imprevistas, huelgas...;

datos de entrega incorrectos;

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida. A partir de este momento nuestros plazos están cumpldos y el cliente se deberá responsabilizar de su plazo sin excusa alguna.

6.2 DEVOLUCIONES

La recogida de la mercancía, solicitada previamente una vez desea devolver, dentro de plazo, se deberá efectuar sin sobrepasar los 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Con nuestro servicio de envío garantizamos la entrega en 24-48h, por los que si el cliente acuerda con al agencia de transporte aplazar la entrega estos días pasarán a contar como días en su posesión, ya que se aplaza la entrega a conciencia y no por un error logístico. Si el cliente no realiza la entrega del paquete en ese plazo la devolución no será válida. El cliente deberá tener en cuenta todos los plazos a la hora de gestionar una devolución así como respetar todas las condiciones de venta y devolución para gestionar la devolución.

Fuera de estos plazos no se reembolsará dinero alguno. 

7. ENTREGAS

7.1 DATOS DE ENTREGA

El cliente es responsable de facilitarnos con todos los datos necesarios para la correcta entrega de su pedido en la dirección que nos indique. Debe indicarnos correctamente su nombre y apellidos completos, dirección completa (calle, avenida, número, piso, bloque...), código postal, población, provincia, país, email y teléfono de contacto. Dni si su pedido es de internacional e instrucciones adicionales si usted lo considera oportuno para que no haya ningún problema en el momento de la entrega.

7.2 IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

7.2. 1 España y Portugal

Si tras dos intentos en la entrega resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, la agencia de transporte intentará contactar con usted y buscarán un lugar seguro para dejarlo hasta su respuesta. Puede que le dejen una nota en su domicilio o sms a su teléfono de contacto indicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir con la agencia de transporte la entrega en otro día. Recordamos que si el cliente aplaza el paquete a conciencia no se respeta el plazo de devolución desde la entrega sino desde el día aplazo, como se aclara en el punto 6.2.

En caso de que no haya aplazamiento en la entrega, para recoger su pedido, usted dispondrá de un plazo máximo de 10 días contados desde la fecha en que siguiendo el procedimiento establecido en las presentes Condiciones, se le informe de que su pedido está disponible. Si transcurrido dicho plazo, usted no hubiese recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible, una vez descontados los costes correspondientes asociados a la gestión y devolución del paquete y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en la presente Cláusula consideremos resuelto el Contrato.

7.2. 1 INTERNCIONAL

Si su envío es a un país internacional no tendremos el control completo sobre el envío por lo que si el paquete no se puede entregar por falta de datos y el cliente no reclama su envío a tiempo no lo sabremos y puede que el envío sea devuelto si el cliente no reclama su envío y no lo retira a tiempo.

A partir de ese momento no seremos responsables del paquete y no realizaremos reembolso alguno de la compra si han pasado mas de 14 días desde el primer intento de entrega.

En caso de que el cliente deseé que realicemos de nuevo el envío con los datos correctos deberá abordar los gastos asociados a la devolución de su paquete y el nuevo envío.

8. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Usted se hace responsable de los productos y debe tratarlos con todo cuidado y respeto y presentarlos en su embalaje original junto con todos sus accesorios si desea realizar la devolución de alguno de los productos.

9. COMPRA DE PRODUCTOS

9.1. PRECIO Y PAGO

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores humanos y/o informáticos. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios de esta página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en el apartado de Gastos de Envío.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío y hayan sido entregados.

Una vez que haya hecho la seleccion de sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta o carrito y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

- Haga clic en el botón "Cesta de Compra" en la parte superior de la página.

- Haga clic en el botón “Ver Cesta”.

- Haga clic en el botón "Tramitar Pedido".

- Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección a la que habrá que remitir la factura.

- Introduzca los datos de su tarjeta.

- Haga clic en "Autorizar Pago". 

Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, y PayPal. Asimismo, podrá pagar todo o parte del precio de su compra con una tarjeta regalo o una tarjeta abono de DONA BELA emitida por DONA BELA. El cargo en su tarjeta se hará en el momento que su pedido salga de nuestros almacenes.

Si su medio de pago es Paypal, el cargo se hará en el momento que le confirmemos el pedido.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

9.2. PRODUCTOS

Todos los productos publicados en carmenhorneros.com son auténticos y nuevos. Todos los artículos llevan su etiquetado original que demuestran la autenticidad y estado de los mismos.

A pesar de que todos los artículos expuestos en carmenhorneros.com son nuevos, puede que alguno de los artículos hayan sido usado por otro cliente, con el mero objetivo de la prueba del mismo, y hayan sido devueltos posteriormente. Los artículos siguen conservando su autenticidad y buen estado, puesto que nuestra condiciones de devolución son estrictas y no permiten devoluciones de artículos dañados y sin el etiquetado de autenticidad.

Los artículos expuestos en carmenhorneros.com son reales a las fotos expuestas, excepto en artículos que sean confeccionados a mano que pueden variar ligeramente por la artesanía de su elaboración, o en fotos de pasarela que pueden tener variaciones o correcciones antes de la confección en serie del modelo. Estas variaciones se reflejarán en la descripción del artículo, a pesar de que la foto no corrija las variaciones, y son las que tendrán el valor de descripción del artículo expuesto.

En caso de que estas descripciones varíen del artículo recibido, el cliente tendrá derecho a realizar una devolución sin costes alegando que el artículo comprado difiere de la descripción de la web.

9.3. OUTLET y LIQUIDACIÓN

En la web carmenhorneros.com hay una sección llamada Outlet y liquidación. Los artículos expuestos en este apartado son totalmente auténticos y nuevos.

Estos artículos son modelos sobrantes de otras campañas y que por lo tanto, la mayoría de ellos, han pasado por épocas de rebajas, un periodo en el que puede ser que hayan sido probados por varios clientes. Debido a ello algunos de los artículos que se ofertan en la sección Outlet pueden tener ligeros signos de uso por la prueba de los mismos (pequeños roces, arrugas, falta de algún accesorio....) o pequeñas manchas de polvo o similares por el almacenaje de los mismos.

No se puede garantizar al 100% la calidad y buen estado de los mismos a diferencia de los artículos de temporada. Sin embargo, estos artículos siguen estando sin estrenar, con sus etiquetas y en condiciones aceptables para seguir siendo usados y vendidos a un precio muy inferior de su precio base, con unos descuentos considerables que pueden ir desde el 50% hasta 80% o precio de liquidación (20€, 30€, 50€ ...).

El cliente debe ser consciente de ello y admitir el descuento del artículo como una ventaja frente al estado del artículo, que ha pasado por un largo periodo de tiempo expuesto en tiendas físicas y/o en almacén.

Los artículos de Outlet tienen que tener un mínimo de calidad para estar a la venta. Éstos nunca tendrán roturas y/o grandes manchas o defectos que hagan imposible la usabilidad de los mismos.

Los artículos de Outlet se pueden devolver, los artículos de liquidación no se pueden devolver (como su propio nombre indica).

10.2. GASTOS DE ENVÍO.

En todo caso los envíos se realizarán a través de la agencia de transporte MRW o sus asociadas europeas para pedidos fuera de España.

10.2.1. ENVÍOS NACIONALES.

En pedidos finales superiores a 100€ los gastos de envío estándar son gratuitos. Recordamos que los gastos de envío serán descontados en su tarifa original (6€ península, 12€ Baleares) si el pedido final, tras devoluciones y/o cambios es inferior a 100€ o es totalmente anulado.

Para los pedidos de importe inferior a 100€ los gastos de envío son de 6€ para toda España (Península). Para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se aplica otra tarifa que es automáticamente calculada una vez facilitada la dirección exacta. En caso de devolución se descontarán dichas tarifas.

El precio del envío incluye seguro de envío, gastos de gestión y envío.

El tiempo de envío estimado es de entre 24-48h desde la salida del paquete, pudiendo ser incrementado por motivo ajenos a nosotros.

DONA BELA no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino, de aduanas o similar.

Para los envíos de carácter urgente (sólo para península) se aplica otra tarifa que es automáticamente calculada una vez no es facilitada la dirección exacta. La tarifa puede variar desde 8,90€ a 16,90€. En caso de devolución se descontarán dichas tarifas.

Si el cliente decide recoger el producto en nuestra tienda, no será imputado ningún coste asociado ya que el usuario procederá a su recogida en el/las respectiva/s tienda/s. Para ello deberá identificarse a través del D.N.I. en el comercio para que pueda ser recogida la compra.

10.2.2. ENVÍOS A EUROPA.

Para consultar las tarifas para pedidos a Europa consulte AQUÍ.

10.2.2. ENVÍOS INTERNACIONALES.

Para envíos al extranjero, con el fin de ofrecerle unas tarifas específicas y ajustadas, deberá contactar con nosotros e informarnos de la dirección del envío que desea realizar. Una vez recibido el correo, DONA BELA enviará los detalles para realizar la compra con el importe, los gastos de envío, plazo de entrega y la forma de pago.

11. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

12. POLÍTICA DE CAMBIOS/DEVOLUCIONES.

12.1 DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA

12.1.1 DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (ESPAÑA Y PORTUGAL)

Su pedido realizado en carmenhorneros.com puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos correspondientes y dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

El derecho de desistimiento no será de aplicación a los artículos comprados de la zona de liquidación, con promociones de remate y a aquellos artículos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución: lencería, prendas de baño, tocados, broches o bisutería...

12.1.1.1 - REQUISINTOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA

El equipo de DONA BELA se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen.

Debe estar dentro de plazo, 14 días naturales desde la entrega del paquete (día de entrega incluido) y enviar la solicitud correctamente (explicado en el apartado 2).

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, tal cual se entregaron, en su packaging original y sin usar, con todas las etiquetas y accesorios intactos en su caso. Se entiende en cualquier caso que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Se examinará la posibles existencias de olores, manchas de cualquier tipo (sudor, maquillaje, perfumes, tabaco...), roces o enganches. Recomendamos probar los artículos después de una ducha, sin maquillaje, perfumes ni joyas que puedan engancharse. No se reembolsarán artículos sin las etiquetas originales, usados, con fuertes olores, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario.

El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en la que ha sido recibido, o en su defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el articulo no sufra daños en el transporte.

Sólo se admite una devolución por pedido. No puede realizar la devolución de diferentes artículos de forma separada, por lo que debe gestionar todas sus devoluciones al mismo tiempo.

La recogida de la mercancía se realizará mediante nuestro servicio de mensajería (*) y debe ser autorizada por nosotros una vez gestionada la solicitud de devolución. El cliente deberá abordar los gastos vinculados a la devolución del pedido. Se solicitará una recogida con nuestra agencia asociada MRW a portes debidos que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar por los artículos devueltos. Se descontarán 6€ por devoluciones parciales y 12€ por devoluciones totales (Península y Portugal); Islas baleares (9€ parcial y 15€ total). 

Las devoluciones deben gestionarse desde el mismo país en el que se reciben.

Todos los envíos que no cumplan todos los requisitos anteriores no serán aceptados y no serán reembolsados. Si se diera el caso de que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones arriba descritas no será reembolsado y el cliente deberá abordar los gastos adcionales oportunos para recuperarlo.

(*) Canarias, Ceuta y Melilla se consideran internacional (condiciones mas abajo expuestas)

12.1.1.2 - PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

Todas las devoluciones se gestionan por email. Para ejercer su derecho de desistimiento de forma efectiva debe enviar un email a devoluciones@carmenhorneros.com indicando:

REFERENCIA DE PEDIDO, que puede encontrar en la factura de compra que recibirá con su paquete o en el email de confirmación del pedido

REFERENCIAS DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER con las tallas/colores correspondientes y breve motivo de devolución.

Sólo si ha realizado su compra mediante transferencia o contra reembolso deberá indicarnos un número de cuenta par gestionar el abono. 

En un plazo máximo de 48h(*) laborales nuestro equipo responderá a su email indicando las instrucciones y los pasos a seguir para la recogida del paquete y les solicitará una franja horaria para la recogida o entrega en un punto de recogida. Para completar la solicitud correctamente debe contestar dentro del plazo con el horario de recogida o bien con las instrucciones para la entrega del paquete en en punto de recogida más cercano.

Todas las gestiones se tienen que tramitar dentro del plazo establecido, por los que es obligatorio enviar la solicitud con al menos 48h de antelación antes de que expire el plazo de devolución.

Si al recoger la agencia de transporte (MRW) la mercancía el cliente no entrega el paquete se considerará la devolución como cancelada. La agencia de transporte sólo pasará una vez a recoger el paquete. Una vez cancelada no podrá volver a ser solicitada. Si el cliente no aporta los datos necesarios para la recogida en un máximo de 7 días naturales desde la autorización la devolución la solicitud quedará cancelada.

Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo tanto no reembolsada.

Si no envía el email correctamente con toda los datos indicados de forma correcta y en el plazo establecido de 14 días desde que recibe su paquete, la devolución no será aceptada.

(*) El plazo puede verse ampliado en épocas de rebajas, promociones, festivos, fechas especiales (navidad, semana santa, puentes)... etc, o por casos ajenos a DONA BELA.

12.1.1.3 - REEMBOLSO DEL PEDIDO:

Emitiremos el reembolso de las prendas devueltas una vez recibida la mercancía y sea aprobada por el departamento de calidad.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción en nuestros almacenes.

El reembolso se realizará descontando los gastos de devolución (expuestos en el apartado 1) y siempre revirtiendo el pago original, por tanto directamente a la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó el pago, o en el caso de que el pago se realizara por Paypal, el reembolso se realizará por ese mismo medio. 

No podremos revertir la transacción automáticamente si el pedido se realizó mediante transferencia o pago contrareembolso. En este caso el cliente deberá proporcionarnos sus datos bancarios  (beneficiario, iban/número de cuenta) para emitir el reembolso. El cliente es responsable de proporcionarnos los datos correctos para que el reembolso sea gestionado de forma efectiva. Si en 14 días no recibimos esta información no podremos gestionar el abono y el sistema generará automáticamente en su cuenta un cupón digital para consumir en la web. Una vez generado el cupón digital el importe no podrá ser reembolsado.

Le recordamos que los tiempos de acreditación en su tarjeta de crédito no dependen de nosotros, sino del contrato que usted ha estipulado con el gestor de la tarjeta misma.

12.1.2 DEVOLUCIONES / CAMBIOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O INCORRECTOS.

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en el caso que considere que el producto recibido contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email info@carmenhorneros.com o en el teléfono 926 871 529 (en horario de atención al cliente, puede que le soliciten fotos por los que tendrá que mandarlas por email). Debe indicar los datos del pedido y del artículo así como del problema que se trata (tara, producto diferente, color equivocado...). Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema y contestaremos a tu solicitud con los pasos necesarios para proceder según el caso en un plazo máximo de 72h.

Para la sustitución en caso de tara tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Le comunicaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles si es posible la sustitución del mismo. En caso de no ser posible una sustitución se ofrecerá el abono del artículo. Si no quiere esperar a la sustitución del artículo deberá notificarlo por email solicitando una devolución ordinaria, una vez confirmada la sustitución la devolución no será posible. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le conformemos si procede el abono o sustitución del artículo no conforme.

En caso de envío de un artículo incorrecto nos pondremos en contacto para gestionar la devolución del artículo y la entrega del nuevo artículo correcto, si el cliente no desea la sustitución deberá realizar una devolución ordinaria.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que son devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y si se da el caso deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

Algunos artículos con descuento o en sección Outlet pueden tener ligeras imperfecciones debido al almacenamiento o exposición de los mismos en tienda (ligeros roces, pequeñas manchas de polvo, arrugas en tejidos o piel, pequeños enganches,... ), pero que en ningún momento impiden la venta del mismo ni son visualmente excesivas, ya que si se diera el caso directamente se contactará con el cliente para anular la compra. Estas ligeras imperfecciones no se considerarán como 'productos defectuosos'.

12.1.3 CAMBIOS (España y Portugal)

Se deberán respetar los requisitos del apartado 1 de las devoluciones.

El coste asociado para cambios es de 9€ para la península (12€ Baleares), que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del artículo a cambiar en un plazo de 24/48 horas.

Canarias, Ceuta y Melilla deben realizar la devolución y realizar un nuevo pedido.

Para realizar cambios de talla y/o artículo debe enviar la solicitud al email devoluciones@carmenhorneros.com indicando la REFERENCIA DE SU PEDIDO y las referencias de los artículos que desea devolver y los que desea recibir en su reemplazo.

Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio. El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un abono en caso contrario.

Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días si se trata de un cambio de talla y de 14 días si se trata de un artículo completamente distinto. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.

12.1.2 DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (INTERNACIONAL)

Para las devoluciones internacionales (fuera de España* y Portugal) se respetan todas las mismas condiciones excepto para la hora del envío de vuelta. El cliente debe contratar un servicio de mensajería para la devolución del paquete y debe asumir los costos del mismo. El plazo de envío no debe superar los 7 días hábiles desde la confirmación de devolución. 

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros en info@carmenhorneros.com o en nuestro teléfono 926871529.

(*) Ceuta, Melilla e Islas Canarias se consideran Internacional.

12.1.3 PEDIDOS ESPECIALES O PEDIDOS CON RESERVA Y PAGO A PLAZOS.

Los pedidos especiales ordenados por el cliente en caso de que no haya disponibilidad de stock serán realizados exclusivamente para el cliente bajo su petición expresa y se pedirán a fábrica para su confección, de esta forma el artículo no puede ser devuelto por ninguna razón. Tan sólo podrá ser devuelto en caso de defecto de fabricación.

Los pedidos realizados a plazos, por petición del cliente, sólo se realizarán mediante teléfono o email.  No hay fecha límite para realizar el pago siempre y cuando el cliente vaya realizando pagos al menos una vez al mes, sin importar la cantidad. De lo contrario, la fecha máxima son 2 meses. Es necesario entregar una pago en forma de señal para la realización de la reserva, esta señal no es reembolsable. Estos pagos pueden ser efectuados por tarjeta, transferencia o ingreso bancario. El cliente recibirá a través de email una factura proforma del pedido para realizar el pago a través de email, correspondencia u otro medio de comunicación, incluso físicamente siempre que lo solicite previamente como comprobante de su reserva.

La entrega de la mercancía se efectuará una vez se haga oficial el pago total del importe. 

Estos pedidos no podrán ser devueltos o modificados si pasan mas de 15 días reservados, ya que el valor de la mercancía comprada disminuye con el tiempo, debido a periodos de rebajas.

En caso de que el cliente haya abonado algún pago en señal y no realice ningún pago adicional o no esté interesado en terminar el pago, perderá el dinero que haya dado de señal y no se le seguirá guardando el/los articulo/s.

12.2 ANULAR UNA COMPRA

No existe derecho legal a anular una compra sino derecho de desistimiento (recogido en el apartado 12.1).

Sin embargo, voluntariamente ofrecemos un servicio de cancelación de pedido siempre que pueda ser tramitado mediante un escrito a info@carmenhorneros.com con la referencia del pedido antes del envío del mismo. La cancelación conllevará unos costes que pueden variar dependiendo del método de pago usado (la comisión de transacciones varía según el método de pago usado y del importe de la compra) y de si el pedido se encuentra ya en el estado de 'Preparación en curso' que conllevará gastos por la utilización de productos de embalaje (caja de cartón, precinto de seguridad... etc).

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

En la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

- pérdidas de ingresos o ventas;

- pérdida de negocio;

- lucro cesante o pérdida de contratos

- pérdida de ahorros previstos;

- pérdida de datos; y

- pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

15. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS.

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

16. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB.

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

17. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

18. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

19. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

20. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

- Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

21. RENUNCIA.

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

22. NULIDAD PARCIAL.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

23. ACUERDO COMPLETO.

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

24. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDIDIONES.

Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

25. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

26. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

27. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

Toda la información facilitada por los CLIENTES será utilizada para tramitar el pedido, el de próximas compras así como para enviar información sobre ofertas y servicios por correo electrónico y/o postal que puedan resultar de su interés. De este modo la finalidad de la utilización de estos datos será el mantenimiento de la relación contractual establecida entre DONA BELA y el CLIENTE, así como la gestión, administración, prestación e información comercial o publicitaria acerca de los productos de DONA BELA o de terceros colaboradores o de empresas participadas. El Usuario declara estar informado de las condiciones y cesiones detalladas en la presente cláusula.

Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1270/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, y demás normativa concordante vigente en España.

Asimismo, se informa al CLIENTE que DONA BELA ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la normativa y que se compromete a guardar secreto respecto de todos los datos facilitados.

Los CLIENTES podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, contactando con nosotros.

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