DEVOLUCIONES (ESPAÑA Y PORTUGAL)

Su pedido realizado en DONA BELA puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos correspondientes y dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

El derecho de desistimiento no será de aplicación a los artículos etiquetados como liquidación (en la parte superior izquierda de la fotografía del producto), artículos personalizados y encargados para confección u otros artículos que por razones de higiene legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución: lencería, prendas de baño, accesorios de fiesta (tocados, carteras, cinturones joya o florales, bisutería...)

1 - REQUISITOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA

El equipo de DONA BELA se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si no se cumplen todos estos requisitos:

Debe estar dentro de plazo, 14 días naturales desde la entrega del paquete (día de entrega incluido) y enviar la solicitud correctamente dentro de dicho plazo (explicado en el apartado 2).

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, tal cual se entregaron, en su packaging original y sin usar, con todas las etiquetas y accesorios intactos en su caso. Se entiende en cualquier caso que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Se examinará la posibles existencias de olores, manchas de cualquier tipo (sudor, maquillaje, perfumes, tabaco...), roces o enganches. Recomendamos probar los artículos después de una ducha, sin maquillaje, perfumes ni joyas que puedan engancharse. No se reembolsarán artículos sin las etiquetas originales, usados, con fuertes olores, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario. 

El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en la que ha sido recibido, o en su defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el articulo no sufra daños en el transporte.

Sólo se admite una devolución por pedido. No puede realizar la devolución de diferentes artículos de forma separada, por lo que debe gestionar todas sus devoluciones al mismo tiempo. Si ha realizado mas de un pedido, cada devolución debe tramitarse por separado.

La recogida de la mercancía se realizará mediante nuestro servicio de mensajería (*) y debe ser autorizada por nosotros una vez gestionada la solicitud de devolución. El cliente deberá abordar los gastos vinculados a la devolución del pedido. Se solicitará una recogida con nuestra agencia asociada GLS a portes debidos que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar por los artículos devueltos. Se descontarán 6€ por devoluciones parciales y 12€ por devoluciones totales (Península y Portugal); Islas baleares (9€ parcial y 15€ total). 

Las devoluciones deben gestionarse desde el mismo país en el que se reciben.

Todos las devoluciones que no cumplan los requisitos anteriores no serán aceptados ni reembolsados. Si se diera el caso de que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones arriba descritas el cliente deberá abordar los gastos asociados para recuperarlo.

(*) Canarias, Ceuta y Melilla se consideran internacional (condiciones mas abajo expuestas)

2 - PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

Todas las devoluciones se gestionan por email. Para ejercer su derecho de desistimiento de forma efectiva debe enviar un email a devoluciones@donabela.es indicando:

REFERENCIA DE PEDIDO, que puede encontrar en la factura de compra que recibirá con su paquete o en el email de confirmación del pedido

REFERENCIAS DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER con las tallas/colores correspondientes y breve motivo de devolución.

Sólo si ha realizado su compra mediante transferencia bancaria o contra reembolso deberá indicarnos un número de cuenta par gestionar el abono. 

Nuestro servidor de correo tiene un filtro, si no se escribe la REFERENCIA DE PEDIDO correctamente no recibiremos su correo.

En un plazo máximo de 48h laborales (*) nuestro equipo responderá a su email autorizando su devolución e indicando las instrucciones y pasos a seguir para la recogida del paquete y solicitando información necesaria para la recogida del paquete en su domicilio o entrega en punto autorizado de recogida. Para completar la solicitud correctamente debe contestar a este correo. No se aceptará mercancía sin autorización previa.

La agencia de transporte sólo pasará una vez a recoger el paquete, si no se entrega el paquete la devolución se entenderá como cancelada por el cliente. El cliente es responsable de aportar los datos necesarios para la recogida, si son erróneos la empresa no se responsabiliza por retrasos en plazos.

(*) El plazo puede verse ligeramente ampliado en épocas de rebajas, festivos, fechas especiales (navidad, semana santa, puentes)... etc, o por casos ajenos a Carmen Horneros. Por favor, téngalo en cuenta.

3 - REEMBOLSO DEL PEDIDO:

Emitiremos el reembolso de las prendas devueltas una vez recibidas y sean aprobadas por el departamento de calidad. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción en nuestros almacenes.

El reembolso se realizará descontando los gastos de recogida de su devolución (expuestos en el apartado 1) y siempre revirtiendo el pago original, por tanto por el mismo medio en el que se realizó el pago de su compra. 

No podremos revertir la transacción automáticamente si el pedido se realizó mediante transferencia. En este caso el cliente deberá proporcionarnos sus datos bancarios  (beneficiario e iban/número de cuenta) para emitir el reembolso. El cliente es responsable de proporcionarnos los datos correctos para que el reembolso sea gestionado de forma efectiva. Si en 14 días no recibimos esta información no podremos gestionar el abono y el sistema generará automáticamente en su cuenta un cupón con crédito digital para consumir en la web. Una vez generado el cupón el importe no podrá ser reembolsado.

Le recordamos que los tiempos de acreditación en su tarjeta de crédito no dependen de nosotros, sino del contrato que usted ha estipulado con el gestor de la tarjeta misma.

CAMBIOS (ESPAÑA Y PORTUGAL)

Se deberán respetar los requisitos del apartado 1 de las devoluciones.

El coste asociado para la gestión de envío de cambios es de 9€ para la península (12€ Baleares), que incluye el envío de la nueva prenda/talla y la recogida del artículo a cambiar.

Para comprasCanarias, Ceuta y Melilla deben realizar la devolución y realizar un nuevo pedido.

Para realizar cambios de talla y/o artículo debe enviar la solicitud al email devoluciones@carmenhorneros.com indicando la REFERENCIA DE PEDIDO y las referencias de los artículos que desea devolver y los que desea recibir en su reemplazo.

Nuestro equipo responderá a su solicitud en un plazo máximo de 48h para explicarle el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio. El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un abono en caso contrario.

Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.

DEVOLUCIONES / CAMBIOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O INCORRECTOS.

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en el caso que considere que el producto recibido contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email info@donabela.es o en el teléfono 988 700 834 (horario de atención al cliente). Debe indicar los datos del pedido y del artículo así como del problema que se trata (tara, producto diferente, color equivocado...) y adjuntar fotos de la prenda con la etiqueta que lo comprueben. Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema y contestaremos a tu solicitud con los pasos necesarios para proceder según el caso en un plazo máximo de 72h.

En caso de envío de una talla o artículo erróneo nos ponemos en contacto par gestionar la sustitución del artículo sin coste alguno. Si el cliente no desea la sustitución deberá tramitar una devolución ordinaria.

En caso de tara o desperfecto realizaremos la sustitución del artículo por otro en perfecto estado. Tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Le comunicaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles si es posible la sustitución del mismo. Sólo en caso de no ser posible una sustitución se ofrecerá el abono del artículo sin coste alguno. Si no quiere la sustitución del artículo deberá tramitar una devolución ordinaria. La sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le confirmemos si procede el abono o sustitución del artículo no conforme.

Sólo en caso de que la empresa no pueda sustituir el artículo, las cantidades pagadas por aquellos productos que son devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y si se da el caso deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

Algunos artículos con descuento o en sección Outlet/Liquidación pueden tener ligeras imperfecciones debido al almacenamiento o exposición de los mismos en tienda (ligeros roces, pequeñas manchas de polvo, arrugas en tejidos o piel, pequeños enganches,... ), pero que en ningún momento impiden la venta del mismo ni son visualmente excesivas, ya que si se diera el caso directamente se contactará con el cliente para anular la compra. Estas ligeras imperfecciones no se considerarán como 'productos defectuosos'.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (INTERNACIONAL)

Para realizar devoluciones internacionales de países pertenecientes a la Unión Europea (o islas Canarias, Ceuta y Melilla) los requisitos y el procedimiento son los mismos al APARTADO 1 de las Devoluciones de España y Portugal a excepción de la gestión del envío de vuelta. En este caso el cliente debe contratar un servicio de mensajería para la devolución del paquete y debe asumir los costos del mismo. El plazo de envío no debe superar los 10 días hábiles desde la confirmación de devolución. 

Aunque no es habitual en caso de devolución por productos defectuosos, el cliente también debe abordar los gastos de envío, ya que no disponemos de mensajería directa en estos países para solicitar recogidas.

La devolución se debe gestionar obligatoriamente desde el mismo país en el que se recibe.

No nos hacemos cargo de tasas aduaneras y de paquetes retenidos en aduanas o con cargos, por lo que es responsabilidad del cliente informarse al respecto antes de gestionar la devolución. Si el paquete entra en nuestro país con cargas aduaneras no podremos gestionar la recogida del paquete ni por lo tanto realizar el abono.

No aceptamos devoluciones para los países fuera de la Unión Europea (EEUU o Canadá por ejemplo)

Si tiene cualquier otra duda póngase en contacto con nosotros en nuestro correo de información info@donabela.es o en nuestro teléfono de contacto 988 700 834.

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